MOB (hombre al agua) inalámbrico que DETIENE el motor del barco automáticamente



Sistema inteligente de hombre al agua que DETIENE el motor del barco


En un mundo donde la electrónica nos rodea, es casi increíble que el interruptor de corte con cable todavía exista. MOB+ es un interruptor de corte de motor inalámbrico controlado electrónicamente que se puede usar en todos los barcos. Finalmente ha llegado el interruptor de corte del motor que brinda al usuario no solo todos los beneficios de la electrónica, sino también libertad y seguridad adicional.

El sistema inalámbrico de hombre al agua MOB+™ es un innovador dispositivo de seguridad que salva vidas en la embarcación. Brinda una mayor libertad de movimiento que una eslinga de apagado automático tradicional y detiene el motor de la embarcación en caso de que se caiga por la borda.


Se pueden conectar hasta cuatro xFOB (el xFOB es el dispositivo emisor que puede llevarse en el bolsillo, en pulsera o en collar) al xHUB™ (dispositivo receptor instalado en el barco) al mismo tiempo, con una unidad actuando como la unidad de parada del capitán y las tres adicionales como unidades de alarma para los pasajeros.



Tu salvavidas personal


El interruptor de apagado con cable rara vez se usa, ya que te ata a un espacio muy limitado a bordo. Con el sistema inalámbrico de hombre al agua MOB+, recuperas la libertad sin perder la seguridad. El xFOB es tu salvavidas personal en el mar. Al estar colocado en la xBAND o xTAG que te acompaña, la unidad xFOB no inhibe ningún movimiento. Si caes al agua, los motores de la embarcación se detendrán en solo un segundo.



EN EL AGUA


Si te caes por la borda, el MOB+ detendrá el motor del barco porque la conexión inalámbrica se pierde cuando se sumerge a más de 10 bajo el agua, incluso si todavía se encuentra 15 m de su embarcación.




Lejos del alcance


Si se sale del alcance inalámbrico del MOB+, ya sea al caer por la borda al agua o alejándose de su embarcación en los muelles, el motor se detendrá.





Información general sobre el sistema


Cuando subas a bordo de tu barco, presione el xFOB para conectarte al xHUB. Una luz verde y una señal de audio confirmarán la conexión y se podrá arrancar el motor.




Si te caes por la borda, el motor se apagará debido a que el xFOB está bajo el agua o a más de 15 m del xHUB. Seis segundos después de apagarse, los pasajeros pueden reiniciar el motor para salvar a la persona que está en el agua.










Diseño


El xFOB está diseñado para permitirte decidir cómo usarlo. Puedes elegir llevarlo en la muñeca, con la xBAND, o alrededor del cuello o enganchado a ti con la xTAG. Este diseño único le permite decidir cómo desea utilizar el sistema inalámbrico de hombre al agua MOB+.



Tiempo de vida de la batería


El xFOB tiene hasta 300 horas de duración de la batería cuando está conectado. Tipo de batería: CR2032 La función de temporizador automático garantiza que la unidad no permanezca encendida en caso de que se olvide en el barco.



 

Precio


Como siempre depende del barco. Pero, normalmente, el precio del conjunto y la instalación es inferior a 1.000€ (IVA no incluido).

 

Acreditaciones:

  • Ingeniería en Electrónica de Telecomunicaciones (M.Sc. Electronics Engineering)

  • Ingeniería Naval​​

  • Habilitación para el gobierno de embarcaciones de recreo (menor de 24 metros de eslora) y buques de recreo (mayores 24 metros de eslora) de cualquier motorización y distancia de navegación, hasta 3.000GT.

  • Empresa autorizada por la Dirección General de la Marina Mercante a realizar servicios de instalación, reparación y mantenimiento de todos los equipos radioeléctricos, que se instalen o sean susceptibles de ser instalados en buques que realicen sus navegaciones en aguas marítimas de las Áreas de navegación SOLAS A1 - A2. Número de registro: M220200001 (Dirección General de la Marina Mercante, Ministerio de Fomento).

  • Inscripción número 22952 en el registro de empresas autorizadas para instalaciones de sistemas de Telecomunicaciones: Instalaciones de Centros Emisores de Radiocomunicaciones (Dirección General de Telecomunicaciones, Ministerio de Industria).

  • Inscripción número 105000801 en Registro de Agentes de la Seguridad Industrial de Cataluña - RASIC (con validez en todo el territorio Español) de una empresa instaladora, mantenedora y / o reparadora de instalaciones de Baja Tensión, con categoría Especialista (IBTE).

  • Empresa Instaladora Certificada para la venta, instalación y puesta en marcha del nuevo sistema de comunicaciones GMDSS LT-3100S (Lars Thrane LT-3100S), operando bajo la cobertura de la red IRIDIUM GMDSS, autorizado para las mismas competencias que Inmarsat C. Haz click aquí para leer más.

  • Servicio Técnico Oficial Certificado de B&G, SIMRAD, Raymarine y Mastervolt.

  • Dealer Autorizado de Garmin, Victron, Czone, Icom, Peplink, Cobham/SAILOR, Iridum, KVH, Inmarsat y McMurdo.

  • Ventus Electrónica Náutica es marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

  • Ventus Electrónica Náutica está registrada en el código EAN13, que se refiere al Número de Artículo Internacional (European Article Number) prefijo GS1 8437022781 para uso exclusivo en la codificación de sus productos y/o servicios.

  • Estamos respaldados por casos de éxito en instalaciones y REFIT de:

Motoras

Azimut, Princess Yachts, Sunseeker, Sanlorenzo, Astondoa, Bavaria, Ferretti Yachts

Veleros

Hanse, Fountain Pajot, Bavaria, Jeanneau, Beneteau, Swan, Belliure

  • Tenemos Clientes en los puertos de (de Norte a Sur): Arenys de Mar, Port Balís, Mataró, Premià de Mar, El Masnou, Badalona, Port Forum, Port Olímpic, Port Vell (Super Yachts), Real Club Nàutic de Barcelona (RCNB), Real Club Marítim de Barcelona (RCMB), Port Ginesta, Port de Sitges (AiguaDolç), Grand Marina Vilanova (Super Yachts), Club Nàutic de Vilanova i la Geltrú, Port Tarraco (Super Yachts), Sotogrande (Cádiz) y Portorosa Marina Yachting (Sicilia).

  • Colaboradores en sistemas de telecomunicaciones del Equipo Team Dídac Costa en la Vendée Globe 2020.

 

Contáctanos:



ventus@ventuselectronica.com www.ventuselectronica.com